Intel

Explore la experiencia para socios unificada

Conectar. Innovar. Crecer.

Intel está experimentando una emocionante transformación y liderando al mismo tiempo el sector de las soluciones centradas en datos. La Alianza Intel® para socios constituye una importante oportunidad de mercado que le permitirá ayudar a sus clientes a trasladar, almacenar y procesar datos.

La Alianza Intel para socios unifica a todos los socios en un único programa moderno, que permite a su vez la colaboración y la innovación. La nueva interfaz aprovecha las recomendaciones de contenido basadas en IA de los planes de formación de la Universidad Intel® para socios y mejora su experiencia con competencias e insignias digitales que podrá compartir. Los socios y clientes finales tendrán la posibilidad de descubrir una amplia variedad de innovadoras ofertas en el nuevo Mercado de soluciones Intel®.

Alianza Intel® para socios:

Ampliará los tipos de socios a los que nuestro programa presta sus servicios

Incrementará y profundizará en los planes de formación con rutas especializadas

Intensificará la atención en la colaboración de socios y soluciones

Unificará a los socios en un programa único con un nuevo valor y experiencia mejorada y simplificada

Como socio del programa Intel® Technology Provider, su afiliación actual pasará a integrarse en la nueva Alianza Intel® para socios a principios de 2021.

Nuevas funciones. Un diseño específico para la colaboración.

Las funciones de la Alianza Intel® para socios están especialmente diseñadas para proporcionar a los socios oportunidades y prestaciones que le ayudarán a hacer crecer su negocio, promocionar sus soluciones y ampliar su experiencia. Gracias a las nuevas funciones, los socios entran a formar parte de un programa unificado que facilita la innovación.

  • Distribuidor autorizado

    Distribuidores autorizados Intel®: distribuidores de primer nivel que venden los procesadores Intel® más recientes, unidades de estado sólido (SSD), productos de servidor y otros componentes directamente de Intel.

    Suministradores aprobados por Intel®: venden componentes de autenticidad y calidad verificadas directamente de fuentes autorizadas de Intel, o dispositivos que contienen tecnología Intel®, fabricados por fabricantes de equipos originales (OEM).

  • Fabricante (ODM, CM, HIS)

    Crea sistemas y subsistemas para entornos informáticos y de IoT. Entre los sistemas se incluyen placas base, subsistemas (sistemas L4-10), PCBA y dispositivos con funcionamiento mediante IoT. Los fabricantes proporcionan sus productos a otros socios, por ejemplo, OEM, en su cadena de valor.

  • OEM

    Diseña desde cero y pone la marca a sus propios productos. Puede que tengan su propio sistema de fabricación, montaje y configuración. Los OEM también pueden comprar productos o sistemas a ODM y vender bajo su propia marca. Proporcionan soluciones tecnológicas a usuarios finales como consumidores, comerciales e instituciones gubernamentales, o bien a través de sus propias redes de canal, que pueden incluir venta online o en tienda.

  • Proveedor de soluciones

    Vende sistemas de OEM y soluciones de software y hace crecer su negocio de servicios. Los proveedores de soluciones proporcionan soluciones tecnológicas a usuarios finales como consumidores, comerciales e instituciones gubernamentales, o bien a través de sus propias redes de canal, que pueden incluir venta online o en tienda.

  • Integrador de servicios

    Estructura e implementa desde cero la transformación del proceso empresarial y la integración de soluciones para sus clientes. Los integradores de servicios juegan normalmente una función de asesoramiento mediante la conexión e integración de software, hardware y soluciones de nube en entornos de TI y TO.

  • Proveedor de software independiente (ISV)

    Desarrolla, vende y proporciona asistencia a sus propios productos de software con y sin marca, aplicaciones, tecnología operacional y segmentos verticales.

  • Proveedor de servicios de comunicaciones y nube

    Proporciona determinados componentes de soluciones informáticas en la nube, normalmente Infraestructura como servicio (IaaS), Software como servicio (SaaS) o Plataforma como servicio (PaaS), a otras empresas o consumidores.

  • Servicios de diseño de FPGA

    Proporciona servicios de ingeniería relacionados con las FPGA de Intel®, incluido el diseño de RTL, optimización de diseños, integración de IP, estudios de viabilidad, pruebas y verificación, y diseño de placas de FPGA.

Explore el nuevo valor de la Alianza Intel® para socios

Ver valor del programa

Con el objeto de poder proporcionar el mejor servicio a su negocio, durante el lanzamiento del programa, le integraremos en una función principal. Aquellos socios que cumplan los requisitos para integrarse en más de una función, podrán beneficiarse de ventajas independientes de cada una de ellas. Es posible, además, solicitar para su consideración la integración en otras funciones. Los criterios de nivel variarán en función de la región.

Miembro

Gold

Titanio

Miembro

Gold

Titanio

El requisito de crédito en formación no se aplica al nivel inicial de la Alianza Intel para socios que se asignará al lanzamiento. Los fabricantes deberán satisfacer sus requisitos en el 2021 para determinar su nivel para el 2022.

Los ingresos constituyen un método de medición de la actividad de ventas de productos Intel. Intel utiliza varios métodos para medir los ingresos que pueden diferir según la función que juegue el socio en el programa Intel Partner Alliance.

Expanda su negocio con las ventajas especializadas

Además de las ventajas específicas de nivel para socios de la Alianza Intel® para socios, los socios pueden optar a ventajas especializadas con mayor índice de beneficios. Estas ventajas ayudan a los socios a obtener una ventaja competitiva al proporcionar soluciones completas a sus clientes nuevos y existentes. Para optar a dichas ventajas, los socios deben cumplir con los criterios establecidos en cuanto al estado de afiliación, volumen de ventas y formación.

Itinerario de lanzamiento

line

Segundo trimestre 2019
Anuncio del lanzamiento de la Alianza Intel® para socios

line

Cuarto trimestre 2019
Se anuncia la introducción de nuevas reglas, ventajas y requisitos del programa
Lanzamiento de la Universidad Intel® para socios
Lanzamiento del Mercado de soluciones Intel®

line

Primer trimestre 2021
Lanzamiento de la Alianza Intel® para socios
Lanzamiento de la experiencia digital

line

Obtenga más información acerca de la Alianza Intel® para socios

 

Regístrese en el seminario web de información general

Explore el nuevo marco del programa que hará posible oportunidades extraordinarias. Regístrese en el seminario web de información general sobre la Alianza Intel® para socios y conozca los principales aspectos sobre el programa.

Registrarse hoy mismo

Conozca nuestra perspectiva centrada en los datos

La visión de Intel sobre el futuro se está transformando. Descubra cómo los datos impulsan la innovación en esta carta de Eric Thompson, Director General de Capacitación para Socios Globales de Intel.

Leer

¿Qué opinan los socios?

Consulte las opiniones de los socios sobre el nuevo programa y explore toda una biblioteca de testimonios.

Leer testimonios

 

Preguntas más frecuentes

A medida que vayamos implementando nuevas funciones y preparándonos para el lanzamiento completo Primer trimestre 2021, encontrará en esta sección las respuestas a sus preguntas más frecuentes.

Buscar en las preguntas frecuentes

Presentación del nuevo estudio de marketing para socios Intel®

Se trata de la misma extensa colección de contenido de marketing para clientes finales, pero con funciones mejoradas para facilitar la búsqueda de contenidos, kits de campaña mejorados y muy fáciles de usar, y las funciones Mis favoritos y Mis descargas para una rápida consulta.

Visitar ahora